Lima, 17 de abril de 2010.- “El clima organizacional depende, muchas veces, de la inteligencia emocional y de una comunicación asertiva desarrollada por el asistente de gerencia en el desempeño de sus funciones”. El psicólogo Rodolfo Guibovich Del Carpio, responsabilizó de esta manera, a las secretarias, “cuyo protagonismo convierte al centro de labores en un lugar lleno de paz y cordialidad o en un sitio de chismes y riñas”.
Guibovich Del Carpio refirió que “los asistentes de gerencia deberán poseer: Autoconocimiento, Autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales, cinco aptitudes personales que les permita aplicar correctamente su inteligencia emocional en el servicio del cliente, en la atención al público, en la motivación y liderazgo, en las ventas, en la negociación, en los call center y durante el trabajo en equipo”.
“Proporcionar inteligencia a nuestras emociones, nos ayuda a tener inteligencia emocional, que desarrollará habilidades como: el autodominio, la persistencia, la automotivación, la tolerancia a la espera, la tolerancia a la frustración y la autodependencia. Es nuestro deber, más aún durante un conflicto manifestar las preocupaciones y sentimientos sin ira, ni pasividad”, aseveró.
“Nicómaco sostenía que cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta… eso no es fácil”, puntualizó.
Inteligencia Emocional y Clima Organizacional
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