MOISES GRANADOS: INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

Lima, 17 de abril de 2010.- “Encarpetar es parte de una cultura organizacional que pertenece al pasado. La globalización y la nueva tecnología han apostado por los procesos de la democratización de la información en los centros de labores. Es hoy responsabilidad de los asistentes de gerencia comprometerse en difundir correctamente los datos y la información”.

El Lic Moisés Granados Zuloeta se reafirmó hoy sobre estos conceptos en un contexto de sobreproducción de informaciones y textos en Internet, durante la ponencia “El manejo de la información para la correcta toma de decisiones”, en la X Convención Nacional Secretarias con Visión de Futuro “Nuevas Competencias del Asistente de Gerencia en tiempos de Consolidación Económica”.
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje. Los datos se perciben, se integran y general la información necesaria para producir el conocimiento, que es el que finalmente permite tomar decisiones. “Una asistenta de gerencia debe investigar correctamente y proporcionar la información de manera oportuna”, acotó.

“El entregar una información de manera incorrecta puede significar que el líder o jefe tome decisiones incorrectas. Ustedes como secretarias deben llevar un correcto y oportuno apunte y manejo escrupuloso de la información, con el propósito de evitar que vuestro jefe se tire a una piscina sin agua. Recuerden que el tiempo es oro”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario