¿Qué tienen en común la actitud positiva, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo? La periodista de Frecuencia Latina, Mónica Delta, precisó hoy que el punto de intersección de estos elementos se encuentra en las competencias conversacionales que deben desarrollar los asistentes de gerencia, en el marco de “X Convención: Nuevas Competencias para los Asistentes de Gerencia en Tiempos de Consolidación Económica”.
Mónica Delta considera que la empresa se ha convertido en una red dinámica de conversaciones y el mercado en un espacio donde confluyen conversaciones. “Todo se resuelve en una empresa en base a la conversación. Gerentes, directores, ejecutivos y profesionales somos agentes conversacionales”, refirió.
La connotada comunicadora sostuvo que la secretaria debe siempre pensar en construir excelentes climas conversacionales en sus ambientes de trabajo. “Por eso es oportuno que los asistentes de gerencia se acostumbren a usar expresiones que redunden en un mejor clima conversacionales, tales como: “entiendo como se siente”, “me gustaría escucharle todo los que tienes que decirme”, “creo que vamos por buen camino”, “comprendo tus motivos”, “hare todo lo que esté en mis manos para atender tu pedido”, entre otros”, señaló.
“La oportunidad y el entendimiento nos puede llevar a un cambio en las relaciones intrapersonales en la empresa o ambiente de trabajo, para construir una mejor imagen de nuestro centro de labores. Las falta de competencias conversacionales de las secretarias pueden llevarnos a la incomprensión y a la pérdida de nuestras relaciones en el trabajo”, finalizó.
Mónica Delta considera que la empresa se ha convertido en una red dinámica de conversaciones y el mercado en un espacio donde confluyen conversaciones. “Todo se resuelve en una empresa en base a la conversación. Gerentes, directores, ejecutivos y profesionales somos agentes conversacionales”, refirió.
La connotada comunicadora sostuvo que la secretaria debe siempre pensar en construir excelentes climas conversacionales en sus ambientes de trabajo. “Por eso es oportuno que los asistentes de gerencia se acostumbren a usar expresiones que redunden en un mejor clima conversacionales, tales como: “entiendo como se siente”, “me gustaría escucharle todo los que tienes que decirme”, “creo que vamos por buen camino”, “comprendo tus motivos”, “hare todo lo que esté en mis manos para atender tu pedido”, entre otros”, señaló.
“La oportunidad y el entendimiento nos puede llevar a un cambio en las relaciones intrapersonales en la empresa o ambiente de trabajo, para construir una mejor imagen de nuestro centro de labores. Las falta de competencias conversacionales de las secretarias pueden llevarnos a la incomprensión y a la pérdida de nuestras relaciones en el trabajo”, finalizó.
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