Pueblo Libre, 21 de abril (Servicio de Noticias del Grupo Educativo
USB-CEPEA).- La Innovación es la vía para el éxito
y la mejor manera de entender el futuro de una organización. La excelencia en una organización se logra
gracias a la creatividad y la innovación constantes, basadas siempre en poner
continuamente en duda los paradigmas existentes.
El Mg Jorge Sevilla Burrachón formuló
esta declaración, durante su ponencia “Tendencias
Empresariales Aplicadas al Marketing” en el IV Encuentro de Secretarias
Ejecutivas y Asistentes de Gerencia “Cómo Mejorar el Comportamiento
Organizacional en Instituciones Altamente Competitivas”, organizado por el
Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA.
Los conceptos
básicos de Marketing son más necesarios que nunca refiere Sevilla Burrachón. “Las empresas competitivas miran siempre hacia delante. Continuamente
cambian las reglas de competición, en vez de seguir las ya establecidas. Ésta es la nueva manera de hacer negocios:
crear conceptos, construir nuevas habilidad básicas, desarrollar nuevos
mercados, establecer nuevos estándares y cuestionar sus propios supuestos”, subrayó.
“Para que las empresas sobrevivan durante mucho
tiempo es su habilidad para cambiar.
Competir en el siglo XXI significa una continuidad, en torno a la
constante creación de nuevas fuentes de utilidades en las empresas, dentro de
una cultura de excelencia”, acotó.
Sevilla Burrachón reafirmó constantemente
la importancia del marketing social y el empleo de las redes sociales en la
gestión de comunidades virtuales y de la reputación de una marca en Internet. “Siempre es bueno una buena relación con la comunidad en la que se
trabaja y preocuparse por sus problemas.
Asociar tu marca a un bien social es una
tarea prioritaria para nuestra clase empresarial. Las empresas deben enfocar sus procesos
también en patrocinar un
evento social importante para la comunidad en la que trabaja la empresa”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario