“La
Inteligencia emocional: El control de sus emociones”. Así se tituló la conferencia magistral del
psicólogo Christian Pérez Recuay, quien hizo hincapié en la necesidad de
controlar las emociones como una forma de no profundizar conflictos en la
empresa, a los participantes del IV Encuentro de Secretarias Ejecutivas y
Asistentes de Gerencia “Cómo Mejorar el Comportamiento Organizacional en
Instituciones Altamente Competitivas”, organizado por el Instituto de Educación
Superior Tecnológico CEPEA.
Pérez
Recuay manifestó que la inteligencia se puede concebir como una capacidad para
procesar mentalmente la información del ambiente, de modo que la persona pueda
razonar, resolver problemas y tomar decisiones. ”La inteligencia emocional en las
secretarias y los asistentes de gerencia deben promover climas organizacionales
favorables para el desarrollo sostenible de una organización o empresa”,
sostuvo.
El
conferenciante señaló que la inteligencia emocional se refiere a la capacidad
de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. También a
nuestra capacidad para motivarnos y mantener adecuadas relaciones interpersonales. ”Esta determina la manera en que nos
relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los
sentimientos. Engloba habilidades como
el control de los impulsos, la autoconciencia, la automotivación, la confianza,
el entusiasmo y la empatía”, puntualizó.
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